Así se confirmó a través de un parte oficial de la fuerza. El efectivo se encuentra de licencia y aseguró que fue interceptado mientras esperaba para cargar combustible en una estación de servicio. Sostuvo que seis personas comenzaron a amenazarlo mientras estaba junto a su esposa y sus hijos de 2 y 5 años de edad. Se recogieron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad a los fines de identificar a los denunciados.
USHUAIA.- Un efectivos de la Policía de la Provincia que se encontraba de licencia denunció que fue interceptado por sindicalistas estatales mientras se encontraba aguardando para cargar combustible en la estación de servicio ubicada en avenida Maipú y Fadul de la ciudad de Ushuaia.
El hecho se produjo el viernes cuando por causas que se investigan el policía, que se encontraba de civil por estar de vacaciones, estaba en su vehículo particular junto a su esposa y sus hijos de 2 y 5 años de edad. Siendo las 20:50, en un momento determinado, se apersonaron en el lugar un grupo de personas, logrando reconocer entre ellos a Nadín Belén Calvo y José Gómez. El último de los mencionados esta dirigente del sector gremial denominado AFEP.
Según el parte oficial que difundió la fuerza, ambos estaban junto a otras 4 personas y con una actitud sumamente amenazante, le refirieron: “Ahora estás solo, ahora vas a ver» (sic.).
Además en la denuncia se consignó que estas personas «observaban a los integrantes de su familia, quienes estaban sumidos en un ataque de nervios debido a la situación a la que estaban siendo sometidos, máxime aun cuando los hijos más pequeños de la pareja, de 2 y 5 años comenzaron a llorar producto de la situación amenazante y de tensión que estaban sufriendo».
El uniformado fue reconocido por los sindicalistas debido a que tuvo una actuación activa en la protección de la persona del vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, acaecida el 2 de junio donde fue agredido tras el acto por el 34º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. Según el parte el uniformado fue uno de los que impidió, junto a otros policías, que continuaran con la agresión al funcionario y donde también fue amenazado.
En virtud de los dichos vertidos por el denunciante, se iniciaron tareas investigativas tendientes al análisis de diversas filmaciones para lograr individualizar el resto de las personas que componían este grupo. Además se dio intervención a la Justicia Provincial y a la Fiscalía de turno, emitiéndose el correspondiente mandato judicial a los fines de que se notifique a los agresores de medidas restrictivas respecto del personal policial y su grupo familiar.