Beneficiarios del Plan Alimentario Municipal deberán reempadronarse

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que la Dirección de Intervención Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevará adelante un proceso de reempadronamiento de las personas inscriptas en el Programa Alimentario Municipal (PAM).

El mismo se desarrollará del 5 al 23 de enero de 2026 en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario ubicada en Comodoro Luis Py 152, en el horario de 10 a 14 horas, con el objetivo de actualizar los datos de las y los beneficiarios.

Asimismo, se comunica que durante el año 2026 se continuará implementando esta metodología de actualización de datos, a fin de garantizar la correcta asignación del beneficio y fortalecer la transparencia y eficacia de esta política social municipal.

Para realizar el trámite de reempadronamiento, las personas deberán presentar la siguiente documentación:

    • Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes del grupo familiar

    • Constancia de SIPA

    • Partida de nacimiento de hijos e hijas

    • Certificación Negativa emitida por ANSES

El Programa Alimentario Municipal es una política social impulsada por el Municipio de Río Grande, orientada a cubrir la demanda alimentaria de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, principalmente atravesada por situaciones de desempleo y/o informalidad laboral que dificultan la cobertura de las necesidades básicas del grupo familiar.

En este marco, el programa prioriza a los grupos familiares integrados por personas gestantes, niños y niñas, personas adultas mayores y personas con discapacidad, reafirmando el compromiso municipal con la protección y el acompañamiento de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Por último, se informa que las personas mayores que retiran su módulo alimentario a través de la Dirección General para Personas Mayores deberán realizar el reempadronamiento en la institución Papa Francisco, ubicada en El Cano 893.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *