Integrantes del Ministerios de Salud y del Ministerio de Bienestar Ciudadano, comenzaron a desarrollar un ciclo de capacitaciones en materia de prevención, control de alimentos y riesgos en la cocina; el cual está dirigido a referentes de Comedores y Merenderos que se encuentran activos.
RIO GRANDE.- La iniciativa surge de un relevamiento realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad en conjunto con la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Inclusión, visitando a cada comedor para evaluar las condiciones y observar qué aspectos se pueden mejorar en materia de seguridad para brindar una mejor atención a la comunidad.
El responsable del dictado de la capacitación, Cristian Pérez, resaltó que “existen varios riesgos relacionados a la actividad gastronómica y es por eso importante instruir sobre las condiciones adecuadas para que se lleve adelante el correcto proceso en la manipulación de alimentos”.
Por su parte, la subsecretaria de Atención Ciudadana e Inclusión, Norma Beneduche, celebró el inicio de estas capacitaciones destacando que es fundamental porque garantiza una mejor calidad en la atención y servicios brindados.
“A la fecha se asisten cerca de 6000 personas en 73 comedores y merenderos de Río Grande, cifra que se ha incrementado en el último tiempo debido a la crisis socio-económica que impacta fuertemente en nuestros vecinos y por eso entendemos que es primordial cuidar la salud de quiénes acuden diariamente a estas instalaciones” finalizó.