Un hombre de 60 años murió ayer en Río Grande. La Policía descartó indicios de criminalidad, pero la médica que asistió al lugar se negó a firmar el certificado de defunción. (Foto archivo)
RÍO GRANDE. – Una médica fue demorada este miércoles por la noche luego de negarse a realizar un certificado de defunción en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi al 56, donde un hombre de 60 años fue hallado sin vida.
En horas del mediodía, personal policial acudió al domicilio tras ser alertado por familiares del fallecido. En el lugar, los efectivos constataron el deceso de Juan Barría y descartaron indicios de criminalidad. Para completar las actuaciones judiciales, era necesario contar con el correspondiente certificado médico de defunción, documento que debía ser emitido por la profesional que asistió al sitio.
Se pudo saber que el hombre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio por una herida de una gangrena.
Sin embargo, la médica se habría negado a extender el certificado. Ante esta situación, intervino el Juzgado de turno, que dispuso su demora preventiva a fin de tomarle declaración.
El episodio generó sorpresa y malestar entre los presentes, ya que el trámite médico resulta indispensable para poder continuar con el proceso legal y funerario correspondiente.
El juzgado de turno notificó a la doctora de derechos y garantías en relación a los delitos de “desobediencia a una medida judicial” y sobre el “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Un perito forense del Poder Judicial realizó el certificado previa autopsia para entregar el cuerpo a los familiares.