Tercera convocatoria para el ala-pivot Andrés Bodach

RIO GRANDE.- Con la presencia del ala pivot riograndense Andrés Bodach, la Preselección Nacional de la categoría U17 ya se encuentra trabajando de cara al Sudamericano de la categoría y el plantel estará concentrado hasta el 21 de mayo en el CeNARD.

Esta es una nueva convocatoria para el basquetbolista riograndense de 2.05 de altura, que hoy defiende los colores de Regatas Corrientes y que viene de salir campeón con su equipo en el torneo de la liga de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), como así también pudo hacer su debut en Primera División, jugando con el equipo de Liga Nacional.

Hay 16 jugadores citados, entre los que se destacan dos caras nuevas: Fausto Ruesga y Ramiro Rattero. Además, luego de un gran Argentino U17 de su parte, vuelve a ser citado el base Lucas Reyes.

Vale mencionar también que se ha producido una modificación en la lista original de citados, ya que Juan Ignacio Marcos no podrá participar de esta concentración al no estar completamente recuperado de su lesión. Por lo tanto, en su lugar se decidió la citación de Juan Cruz Marini, jugador que ya integró la Selección Nacional U16 durante 2016 y que viene de obtener el título con Buenos Aires y ser una de las principales figuras del Argentino U17.

Como es habitual, las prácticas estarán conducidas por el director Técnico Sebastián Figueredo. Lo acompañarán los asistentes técnicos Gastón Narbay y Federico Renzetti. El preparador Físico será Nicolás Raimondo. Como novedad, hay que señalar que el equipo argentino viajará a Montevideo, Uruguay, para cerrar esta concentración con dos amistosos ante la Selección U17 de dicho país, los días 20 y 21 de mayo.

Para Andrés Bodach, el joven ala pivot fueguino, de apenas 16 años (nació el 3 de septiembre de 2000 en Río Grande), será otra oportunidad de demostrar toda su capacidad y de adquirir mucha mas experiencia junto a los mejores exponentes de su divisional.

La clase 2000 de nuestro país, que asoma como muy prometedora, tendrá su primera competición oficial FIBA. Se trata del Campeonato Sudamericano U17 que se jugará del 15 al 21 de julio en la ciudad de Lima, Perú, según se confirmó hace unas semanas atrás en reunión de CONSUBASQUET.
Argentina sede en 2018
Argentina fue designada por FIBA para organizar el Mundial Masculino U17, a disputarse en 2018, superando, inicialmente, las 16 candidaturas iniciales y las propuestas de Israel y Bulgaria, en la etapa definitoria.

Los estadios que aprobó FIBA tras su visita al país son el “Angel Malvicino”, donde actualmente juega Unión de Santa Fe en el TNA, y el “Claudio Newell”, de Newell’s Old Boys, que será remodelado en gran parte para la cita mundialista.

La última experiencia argentina como sede de un torneo de estas características debemos rastrearla casi 12 años atrás, en agosto de 2005, cuando las ciudades de Mar del Plata (Polideportivo Islas Malvinas) y Córdoba (Orfeo) alojaron el Mundial U21. Allí la Selección, por entonces conducida por Gonzalo García, concluyó en el sexto puesto.

Vale recordar que la camada que afrontará el certamen es la 2001, que estará participando en el FIBA Américas U16 del próximo mes de junio, también con base en Argentina, más precisamente en Formosa. En la última edición del Mundial U17, celebrada en Zaragoza (España) en 2016, nuestro seleccionado cerró en la posición 13.
Los jugadores convocados
Bases: Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Marcos Giordano (Regatas Corrientes) y Lucas Reyes (Instituto de Córdoba). Juan Cruz Marini (Pacifico de Bahía Blanca) y Leandro Bolmaro (Almafuerte de Las Varillas).

Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata) y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).

Aleros: Pedro Moreira (Unión Vecinal de La Plata), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca).

Ala pivot: Andrés Bodach (Regatas de Corrientes), Tomás Pereyra (Boca Juniors), Cristian Bihurriet (Olímpico de La Banda).

Pivotes: Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba) y Ramiro Rattero (Echagüe de Paraná).

El basquetbolista riograndense vuelve a ser llamado para la Selección.