El Instituto Geográfico Nacional participó de la Reunión Plenaria de la Red de Organismos Científico-Técnicos para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (Red GIRCyT), convocada por la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional.
BUENOS AIRES.- El encuentro tuvo como eje fortalecer la articulación entre organismos y avanzar en criterios comunes para la gestión de la información, los sistemas de alerta temprana y la interoperabilidad de datos.
Durante la jornada se presentaron el funcionamiento de la Red GIRCyT, las herramientas del Sistema Nacional de Monitoreo y Emergencias (SINAME) y los avances del Servicio Meteorológico Nacional en regulaciones técnicas para los servicios de alerta temprana.
En este marco, el IGN expuso su plan de trabajo y propuso coordinar dos líneas estratégicas de acción:
-Interoperabilidad de datos geoespaciales para la gestión del riesgo.
-Producción y fortalecimiento de información geoespacial sobre vulnerabilidad social.