Reunión del Consejo de Seguridad Interior

BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó ayer la apertura del Consejo de Seguridad Interior, que contó con la presencia del secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y de los jefes de las carteras de seguridad de las provincias. «Nuestro desafío fue pensar la seguridad desde la integralidad y desde la inclusión, y ese es un desafío que excede la gestión», aseguró la ministra durante el encuentro, que tuvo como objetivo hacer un balance acerca de los logros más importantes en materia de seguridad.

«Hemos hecho muchas cosas en el marco de este paradigma de seguridad democrática», destacó Rodríguez, al tiempo que afirmó que «es necesario seguir trabajando por un país más seguro, solidario y unido».

Respecto a los avances durante su gestión al frente de la cartera, subrayó que entre 2013 y 2015 se transfirieron casi 185 millones de pesos a 18 provincias, en el marco del Programa de Colaboración y Asistencia para la seguridad.

Detalló que esos fondos fueron utilizados para la adquisición de equipamiento: compra de vehículos, 6500 chalecos antiamenaza, equipos de comunicación, alarmas comunitarias, y kits de seguridad.

A su vez, la ministra valoró el aumento del staff de las fuerzas de seguridad en un 54 por ciento entre 2013 y 2015, además de la incorporación del mayor número de mujeres en cada una de las fuerzas y la aplicación de la perspectiva de género en las políticas de seguridad.

A lo largo de la jornada, se se desarrollarán diversos paneles encabezados por especialistas en distintos campos temáticos como narcocriminalidad, el Nuevo Código Procesal Penal, nuevas tecnologías para la atención de llamados de emergencia, e investigaciones complejas.

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó el encuentro.
La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó el encuentro.