Reconocimiento a integrantes de la Armada

Compartí en tus redes!

Integrantes de la Armada Argentina recibieron las medallas y el decreto por el cual se los declara “Ciudadanos Destacados” por el trabajo desplegado durante la pandemia Covid-19.

El intendente Walter Vuoto estuvo acompañado por la concejala Laura Avila.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto, acompañado de la concejala Laura Ávila, realizó una nueva entrega de medallas a los “Ciudadanos Destacados” a integrantes de la Armada Argentina pertenecientes al Batallón de Infantería Marina Nº 4, la Agrupación de Lanchas Rápidas y la Base Naval Ushuaia.

“Cuando envié el proyecto para declarar ciudadanos y ciudadanas destacadas a aquellas personas que formaron parte de instituciones, áreas municipales, empresas u organizaciones que brindaron servicios esenciales, lo hice con la profunda convicción que todo el trabajo realizado en estos meses fue posible porque estuvieron ahí, donde los necesitaba nuestro pueblo”, expresó el Intendente.

“Por eso, en nombre de la ciudad y con nuestro más profundo agradecimiento, queremos entregar este reconocimiento por el esfuerzo realizado, el trabajo sin descanso en estos meses de pandemia para preservar lo más valioso que tenemos, que es la vida de nuestros vecinos y vecinas” explicó Vuoto.

Casi 200 integrantes de la Armada Argentina recibieron el reconocimiento.

El Intendente destacó que “vivimos el año más difícil que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Y tuvimos que organizarnos para cuidarnos entre todos. Nadie se salva solo y a ustedes les debemos mucho, han sido verdaderos héroes y heroínas. Por el trabajo profesional y humano con el que ayudaron a nuestros vecinos y vecinas a afrontar la pandemia en sus distintas etapas, por la entrega y la solidaridad, queremos distinguirlos”.

“Estamos firmes”

El Comandante del área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, señaló que “fueron reconocidas casi 200 personas que trabajaron desde el mes de marzo, colaborando en todas las tareas con la comunidad que fueron requeridas tanto por el municipio como por la provincia”.

Indicó que “esta es una de las tantas tareas de las Fuerzas Armadas y quiero también destacar que detrás de estas personas también hubo muchas otras que desde el anonimato, desde el silencio, se dedicaron a estar en todo lo que se los requirió. Esta tarea sigue y estamos firmes para iniciar esta nueva etapa que va hacer toda la logística de cuando llegue la vacuna a la provincia y después seguir colaborando en todas aquellas actividades para el apoyo a la comunidad que puedan requerir”.

Vuoto valoró “el trabajo sin descanso en estos meses de pandemia”.

El Comandante destacó que “muchas de las actividades que hacemos están alejadas de la sociedad o muchas no se ven, porque lo hacemos en el mar, en el terreno o en el aire, pero siempre lejos de la población y esto nos permitió estar cerca de la gente, que nos puedan ver y a su vez ver la calidad humana que integra la Armada Argentina”.