BUENOS AIRES (NA).- Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunieron con los senadores Federico Pinedo y Ángel Rozas para solicitarle la reforma de la ley de tarjetas de crédito en cuanto al tope de aranceles que pueden cobrar operadoras a los comercios.
«La CAC le hizo llegar a los legisladores las propuestas de modificación a la Ley 25.065, que considera deben llevarse a cabo, con el objetivo de mejorar la competencia del sector y disminuir los costos operacionales y financieros asociados a los medios de pago electrónicos», sostuvo la entidad.
Tras la reunión, la cámara indicó que Pinedo y Rozas «se interesaron» en los planteos expuestos, mientras pidieron aclaraciones. Evaluaron, así, que el proyecto en el Senado no responde en forma integral a los problemas y distorsiones del actual sistema.
La iniciativa ya fue tratada en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta y obtuvo dictamen favorable.
El proyecto reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento.