Argentina la pasó mal pero se trajo un valioso empate

BUENOS AIRES (NA).– Con corazón para revertir un resultado adverso ante un rival que lo estaba superando, Argentina mostró amor propio para empatarle 2 a 2 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Juan Pablo Añor, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local con un muy buen remate que se clavó en el ángulo derecho.

A los 7 minutos del complemento, Josef Martínez amplió la cuenta después de una gran jugada de Salomón Rondón.

Sin embargo, Argentina llegó a la igualdad con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi, a los 12 y 37 de esa etapa.

Con este resultado, Argentina dejó la cima de la tabla de posiciones.

Argentina mostró chispazos del talento de Ever Banega para conducir al equipo, pero le faltó otro intérprete que lo acompañara debido a que Erik Lamela estuvo demasiado recostado sobre la derecha y nunca se asoció.

Venezuela, de a poco, empezó a crecer a partir de la buena labor de Tomás Rincón, que se hizo patrón del mediocampo para recuperar la pelota y distribuirla con criterio.

En uno de los ataques locales, Rondón se sacó dos hombres de encima y luego de un rebote, la pelota le cayó a Añor para que ingresando como “ocho” clavara un zurdazo imposible de atajar para Romero.

Con el tanto consumado, Venezuela aprovechó el envión anímico y puso en aprietos a la defensa argentina.

Incluso, de no haber sido por un muy buen cierre de Pablo Zabaleta, Josef Martínez pudo haber ampliado el marcador después de un centro de González.

En el complemento, con Argentina ya volcado en ataque, Venezuela no perdonó en el primer contragolpe que tuvo.

Luego de recibir un pase largo, Rondón se sacó dos hombres de encima con su potencia y habilitó a Martínez para que éste, amague mediante, desacomodara a Chiquito Romero para poner el 2-0.

Vital para recuperar la confianza, tan sólo cinco minutos después Argentina pudo descontar en una de las pocas apariciones de Erik Lamela.

El exRiver le puso un pase filtrado a Pratto, quien se las rebuscó para darle un “puntazo” que terminara en el fondo del arco.

Argentina amagó con reaccionar en el aspecto futbolístico, a partir de algunas buenas apariciones de Banega, pero éste fue desapareciendo.

Necesitado de un tanto más, Bauza colocó a Ángel Correa por Lamela y a Lucas Alario por Biglia para tener más presencia en ofensiva.

Si bien estaba parado en el campo venezolano, Argentina amontonaba gente en ataque y no era prolijo, al punto tal que su principal arma era un Di María que jugaba para sí mismo.

Cuando ya estaba Nicolás Gaitán en cancha por Rojo, un córner por lo bajo de Fideo terminó encontrando a un Otamendi que le ganó el anticipo a Velázquez y la empujó al gol.

En los últimos minutos, hubo opciones en los dos arcos, pero el marcador no varió y fue empate en Mérida.

Argentina estuvo a punto de terminar con las manos vacías, pero reaccionó con lo justo.
Argentina estuvo a punto de terminar con las manos vacías, pero reaccionó con lo justo.