Por el hecho cometido el 4 de julio de 2021 en Ushuaia, que le costó la vida a José Llancapani, la Fiscalía solicito que Catalina Alejandra Raipane Paredes sea condenada a prisión perpetua.
USHUAIA. – La fiscal de Género, Guadalupe Martire, solicitó que Catalina Alejandra Raipane Paredes, de 30 años de edad, sea condenada a la pena de prisión perpetua, al considerarla autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado.
En la tipificación del delito, la fiscal dejó afuera los agravantes de la alevosía y la planificación y entendió que se debe tener como atenuante que la mujer fue víctima de Violencia de Género, durante la relación de cinco años que tuvo con su pareja.
La fiscal encontró a la acusada ser la responsable de haber dado muerte a José Lllancapani, ocurrido el 4 de julio de 2021, y que para evitar ser descubierta, se encargó de tejer “una compleja y elaborada puesta en escena”, para simular que la víctima se ahorcó.
Entre uno de los argumentos que fueron expuestos por la fiscal, para desechar la hipótesis del suicidio, es que los Peritos consideraron poco común el nudo y el surco dejado en el cuello por debajo de la tiroides que no es lógico “el cuerpo nunca estuvo suspendido”.
Al momento de sus alegatos, la defensa de la acusada pidió al Tribunal de Juicio la absolución de Catalina Alejandra Raipane Paredes.
El Tribunal de Juicio, está integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.