El Jefe de Gabinete, Oscar Souto, dijo que “nosotros compartimos la idea, pero hacerlo de manera compulsiva y sin un plan, en estos momentos para nosotros es inaplicable”.
USHUAIA.- “Seguimos en nuestra postura que no es el tiempo ni la oportunidad, para la ampliación del ejido urbano”, dijo Oscar Souto, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, al criticar la decisión del Concejo Deliberante de insistir la ordenanza que obliga al intendente Walter Vuoto a requerir a la Legislatura que se analice esa medida.
“Somos respetuosos de la decisión que ha tomado el Concejo Deliberante, pero seguimos pensando lo mismo que en su momento dijimos, que no es el tiempo ni la oportunidad, para la ampliación del ejido urbano”, dijo Souto.
El funcionario sostuvo que “nosotros compartimos la idea, pero hacerlo de manera compulsiva y sin un plan, en estos momentos para nosotros es inaplicable” y recordó que el Municipio ya lleva “adelante un plan que tiene que ver con 550 lotes donde estamos haciendo calles y nos hemos comprometido a entregarlo con los servicios de cloacas, agua y gas”.
Souto dijo que “la ampliación significa la posibilidad de afrontar una gran cantidad de servicios, que se tienen que llevar adelante y nosotros hemos establecido para la ciudad de Ushuaia, un plan urbano ambiental integral. Hemos recuperado una enorme cantidad de hectáreas y comprometido a entregar más de 4 mil lotes en el transcurso de la gestión Vuoto”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevos emprendimientos turísticos, por lo que se apela a la ampliación del ejido urbano, Souto dijo que “no nos parece que vayan a existir tantas inversiones en el área hotelera. Y nosotros en relación a esto seguimos prefiriendo dar tierras y viviendas a los vecinos, antes que emprendimientos que no sabemos si todos redundan en beneficio para la ciudad”.
Souto además planteó la realidad que atraviesa el sector del turismo. “Estamos en una etapa donde es complejo. Hemos perdido entre el seis y el 8 por ciento de plazas turísticas en esta temporada que, a pesar de todo esto, para la ciudad fue bastante buena”.