Marzal dictó un curso de apuntador

RIO GRANDE.- El sábado 13, en el Colegio Provincial Comandante Luis Piedra Buena, el árbitro Gabriel Marza dictó un Curso de apuntador (planillero), con el aval de la Federación del Voleibol Fueguino (FVF).

“Gabriel Marzal va a estar a cargo de la parte arbitral de la Federación, le agradezco que quiera tomar esa responsabilidad”, apuntó Maximiliano Ybars, presidente de la entidad. “Desde la Federación hemos tomado la iniciativa de hacer hincapié en la capacitación, lo primero va a ser para los árbitros; luego habrá capacitaciones para los entrenadores, y más adelante para los dirigentes. Esto es progresivo, mientras vaya creciendo el nivel de juego debe ir creciendo el nivel de los árbitros y de los entrenadores”.

Asimismo, el dirigente se refirió al 1º curso de arbitraje nivel Provincial I, a realizarse el 20 y 21 de este mes, a cargo del árbitro Sandra Barbero, de Río Gallegos. “La Secretaría Nacional de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) avala el mismo, ella es la delegada regional en la Patagonia Sur, se dispondrán partidos amistosos para la parte práctica, después de esta capacitación va a arrancar el Apertura en Mayores”.

El Curso del próximo fin de semana tendrá un costo de $ 600 ( de esa suma, $ 300 serán tomados como pago a cuenta como inscripción de árbitro de la Federación).

Estas fueron las personas que participaron en el Curso de anteayer: Angeles Amarilla, Erica Barrios, Víctor Barrios, Rosa Berruet, Moira Cabrera, Laura Casiva, Ignacio Escudero, Gabriela Handorf, Alexis Padilla, Lorena Reynoso, Marcelo Tejada, Oscar Valero, Marcos Vallejos, Erika Vega y Edgarzo Zayas.

PLANILLEROS. El grupo que tomó el curso, con el aval de la Federación y la colaboración de la Secretaría de Deportes.