La fiscalía pidió 10 años de prisión para el acusado de abusar de su hija biológica

Compartí en tus redes!

La doctora Verónica Marchisio dio por acreditado el grave delito que se le imputa a un hombre cuya identidad se mantiene bajo reserva. El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles las 10:00 cuando el acusado podrá brindar sus últimas palabras, antes que se conozca el veredicto.
RIO GRANDE.- Ayer se reanudó el juicio oral y no público contra un hombre que está acusado de haber abusado de su hija biológica.

Durante la jornada las partes intervinientes dieron a conocer los alegatos, donde la doctora Verónica Marchisio sostuvo que para el Ministerio Público Fiscal se encuentran acreditados todos los hechos que fueron ventilados a lo largo del debate, los cuales por la calidad del delito, se llevaron adelante a puertas cerradas y con restricción al público.

De esta forma, la Fiscal solicitó una pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un ascendiente y en perjuicio de una menor de 18 años”. Asimismo, se tuvo en cuenta el agravante de que el acusado se encontraba a cargo de la guarda de la menor al momento del hecho.

Por otro lado, el defensor Oficial, doctor Mariano Sardi, solicitó la absolución de su defendido, asegurando que las pruebas en su contra no se encuentran debidamente acreditadas.

Una vez finalizados los alegatos, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a partir de las 10 de la mañana, donde el acusado tendrá la posibilidad de poder dar sus últimas palabras, para luego conocerse el veredicto.

La Fiscal solicitó una condena de 10 años de prisión para un sujeto acusado de abusar de su hija biológica.