JetSMART inauguró su nueva ruta internacional directa entre Mendoza (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil), con dos frecuencias semanales los días viernes y domingos.
BUENOS AIRES (NA).- Con el inicio de este vuelo, la compañía low cost se convierte así en la única aerolínea que actualmente ofrece vuelos directos entre Río de Janeiro y Mendoza. Esta nueva ruta no solo y fortalece la conectividad en Sudamérica, sino que también responde a la creciente demanda del mercado brasileño por destinos únicos como Mendoza.
Entre enero y marzo de 2025, más de 179.000 personas utilizaron el aeropuerto de El Plumerillo para viajar desde o hacia el exterior.
«Este nuevo vuelo es un paso muy importante en la conectividad internacional de la región, tanto para los turistas locales que acceden directo a Río de Janeiro y sus playas, como para los extranjeros que vienen a conocer las bellezas naturales y culturales de Mendoza», afirmó Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART en Argentina.
«Desde el Gobierno de Mendoza celebramos la apuesta permanente de JetSmart por contribuir con una mejor conectividad que beneficia a la economía mendocina, en particular al turismo. Este nuevo vuelo directo con Río de Janeiro, el 2° municipio más poblado de Brasil amplia las posibilidades de seguir recibiendo visitante de este gran país, que tienen a Mendoza entre sus destinos latinoamericanos más elegidos», expresó Gabriela Testa, Presidente del Ente Mendoza Turismo.
Con este nuevo destino desde Mendoza, JetSMART alcanza un total de cinco rutas desde la provincia: Salta, Buenos Aires, Bariloche (en temporada alta), Santiago de Chile y ahora también Río de Janeiro. Todos los vuelos son operados con aeronaves Airbus A320 y A321.