BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó que comparte «la preocupación» por la situación de las importaciones, pero advirtió que «no va a ocurrir» un perjuicio a la producción local por el ingreso de productos del exterior.
«Eso no va a ocurrir, esa no es la idea», señaló Macri, que aseguró: «Comparto la preocupación» por la situación de las importaciones.
En declaraciones a un matutino porteño, el Presidente dijo que en China convocó a «invertir en la Argentina» y que no fue a la cumbre del G20 a «vender el país».
«Es una gran diferencia. Hemos venido a decir que nos tienen que comprar más, que tenemos un fuerte déficit con China, por ejemplo», puntualizó.
Sobre las apelaciones del Gobierno a que en el segundo semestre del año se registraría una mejora económica, explicó: «Creo que fue un malentendido. Yo dije que la baja drástica iba a ser en la inflación y dije que la economía se iba a reactivar entre fin de año y el año que viene, y es lo que venimos sosteniendo».
«Falta mucho más, pero vamos por el camino correcto», confió además el Presidente, al tiempo que señaló que «hace falta un esfuerzo de todos los sectores: el agro, los empresarios, los gremios».