Importaciones no afectarán la producción local

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó que comparte “la preocupación” por la situación de las importaciones, pero advirtió que “no va a ocurrir” un perjuicio a la producción local por el ingreso de productos del exterior.

“Eso no va a ocurrir, esa no es la idea”, señaló Macri, que aseguró: “Comparto la preocupación” por la situación de las importaciones.

En declaraciones a un matutino porteño, el Presidente dijo que en China convocó a “invertir en la Argentina” y que no fue a la cumbre del G20 a “vender el país”.

“Es una gran diferencia. Hemos venido a decir que nos tienen que comprar más, que tenemos un fuerte déficit con China, por ejemplo”, puntualizó.

Sobre las apelaciones del Gobierno a que en el segundo semestre del año se registraría una mejora económica, explicó: “Creo que fue un malentendido. Yo dije que la baja drástica iba a ser en la inflación y dije que la economía se iba a reactivar entre fin de año y el año que viene, y es lo que venimos sosteniendo”.

“Falta mucho más, pero vamos por el camino correcto”, confió además el Presidente, al tiempo que señaló que “hace falta un esfuerzo de todos los sectores: el agro, los empresarios, los gremios”.

Presidente Mauricio Macri.
Presidente Mauricio Macri.