Gobierno extendió la ayuda de 2 mil pesos hasta fin de año

COMPARTIR

A través del decreto N°43, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, se extendió hasta el 31 de diciembre próximo la ayuda económica de 2 mil pesos que se otorga a los beneficiarios RED-SOL. En la actualidad, son alrededor de 800 las personas que se asisten desde el Estado.

RIO GRANDE.- Por decreto, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año el Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo Laboral (RED-SOL), fijando así en $2.000 la ayuda que brinda el Estado.
Sin embargo, se deja en claro que esta prórroga no implica “relación laboral ni de empleo entre la Provincia y las personas incorporadas”, por lo que no deberán “generar contraprestación alguna”.
El programa RED-SOL tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población constituida por personas en situación de vulnerabilidad social, tanto económica, de salud, y que no logren acceder en el ámbito laboral. En la actualidad, son alrededor de 800 los beneficiarios.
Su prórroga por un año más mantiene a este programa con una vigencia de 16 años, ya que se implementó en la Provincia desde el año 2000.
El decreto N° 43, publicado en el último Boletín Oficial, lleva además la firma de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

 

Prorrogaron programa RED-SOL que otorga 2 mil pesos a 800 beneficiarios.
Prorrogaron programa RED-SOL que otorga 2 mil pesos a 800 beneficiarios.