Souto repasó los conflictos que tuvo que afrontar el municipio

COMPARTIR

USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Souto, dijo que los primeros treinta días de gestión de Walter Vuoto fueron “agitados y de mucho trabajo” y enumeró la serie de conflictos que tuvo que afrontar el nuevo Intendente junto a su equipo de colaboradores.

En tren de enumerar los casos, el titular de la cartera política expuso:
-La falta de recursos para el pago del medio aguinaldo de diciembre, para lo cual se tuvo que contar con una asistencia financiera de 20 millones de peso que otorgó el Gobierno de la Provincia.
-El cierre del Matadero Municipal, por una deuda que no fue cancelada por la gestión anterior.
-La amenaza de la cooperativa Magui Mar que, ante la no renovación del contrato que mantenía con el Municipio, amenazó con posibles intrusamientos en los barrios altos, los que fueron controlados con la colaboración de la Policía de la Provincia.
-El conflicto con la empresa de colectivos Autobuses Santa Fe, que quiere duplicar el valor del boleto de colectivo, lo que es considerado una “extorsión” por parte de las autoridades Municipales.

Cuestiones de fondo
Oscar Souto dijo que “estamos avanzando en las cuestiones de fondo”, una vez superado un “inicio conflictivo” consecuencia de distintas acciones llevadas adelante por la gestión anterior antes del traspaso de mando.
Souto recordó que “el intendente Vuoto dijo claramente que nosotros vinimos a hacernos cargo, y sabíamos de la situación compleja que atraviesan varias áreas de la Municipalidad”, pero no obstante “hay situaciones que nos están sorprendiendo porque son más que complicadas”.
Souto aseguró que “fueron 30 días agitados y de mucho trabajo” mientras que en esta etapa “necesitamos avanzar sobre las cuestiones de fondo y lo estamos haciendo”.
El funcionario valoró que “estamos teniendo una gestión muy activa en todas las áreas; en Turismo, en Cultura, en Obras Públicas, en Desarrollo Social, en lo que tiene que ver con las colonias de verano”, y todo “a pesar de los inconvenientes que ya había anticipado el intendente Vuoto durante la transición y de los que nos encontramos cuando asumimos”.
Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que “sabemos de los problemas de la ciudad porque estamos en permanente contacto con los vecinos, no solo ahora que somos gestión municipal si no desde hace años, y ya estamos trabajando en ellos”.

Municipio y Gobierno debieron coordinar tareas de seguridad por posibles intrusamientos en barrios altos.
Municipio y Gobierno debieron coordinar tareas de seguridad por posibles intrusamientos en barrios altos.