Aseguran que en la regularización de barrios informales buscarán trasladar la menor cantidad de viviendas

COMPARTIR

“La recepción de la gente con nuestra propuesta es excelente y están colaborando en que no se hagan más ocupaciones”, dijo Teresa Fernández, titular de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

USHUAIA.- Teresa Fernández, titular de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, dijo que “tratamos que sean la menor cantidad de viviendas posibles las que tengan que trasladarse”, al detallar el proyecto que tiene la Municipalidad para regularizar los barrios informales que existen en la ciudad.
La funcionaria explicó que “a partir de interiorizarnos de las situaciones de los barrios informales con cada uno de sus referentes y los equipos técnicos del Municipio planeamos reuniones con el resto de los vecinos y donde además vamos a verificar los conflictos que existen respectos de viviendas que deben ser trasladadas o no, quienes son los que efectivamente viven allí para iniciar el proceso de regularización”.
Fernández dijo que “hemos estado ya con la gente de los barrios Itatí, 7 cascadas, Andorra la Bella, Los Leñadores, Obrero, La Cima y seguimos yendo todos los días a los barrios y los fines de semana hacemos reuniones extraordinarias porque es cuando está la mayoría de los vecinos”.
Sostuvo que “la recepción de la gente con nuestra propuesta es excelente y están colaborando en que no se hagan más ocupaciones. Con dificultades, porque no son temas sencillos ya que hay vecinos que deben ser reubicados y con la complejidad que tiene cada barrio en particular”.
Respecto de las reuniones realizadas en el gimnasio de la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre con los inscriptos del Registro de Demanda Habitacional, Teresa Fernández expresó que “estamos relacionando los datos que recibimos con el expediente que tenemos en Suelo Urbano”.
“Y una vez que tengamos esto, vamos a generar grupos de familias tipo, familias numerosas, las situaciones especiales y con ello vamos a seguir trabajando en como reformar la ordenanza de puntaje, como avanzamos en los sectores que estamos urbanizando y para poder en 90 días presentar un cronograma de disponibilidad de tierras, como nos comprometimos con el intendente Walter Vuoto y la gente”.
Teresa Fernández reiteró que en esto de regularizar los barrios informales “no tenemos que vernos como enemigos sino como pares que tenemos la misma problemática, y por lo tanto tenemos que ver cómo nos ayudamos entre todos”.

Los barrios informales serán reubicados y se buscará trasladar la menor cantidad de viviendas.
Los barrios informales serán reubicados y se buscará trasladar la menor cantidad de viviendas.