FEPOTRA había hecho una advertencia

RIO GRANDE.- El 15 de febrero de este año y a través de una solicitada titulada: “El país necesita un cruce soberano no un puente por Chile”, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego advirtió a la Provincia y al país sobre este proyecto.

En un comunicado de prensa la Federación también recuerda que había pedido, a la gobernadora Rosana Bertone que ratificara públicamente su compromiso de fecha 31 de mayo de 2015, cuando por escrito le aseguró al pueblo fueguino que haría cumplir “la aplicación efectiva de la Ley 26.776 de cruce por aguas argentinas a través de buques portarrodantes”.

Sin embargo, lejos de cumplir con su promesa de campaña en materia de “Soberanía”, la mandataria nunca abordó el tema ni se expidió públicamente. Tampoco contestó a las notas elevadas por esta Federación, ni concedió la audiencia solicitada.

En el comunicado indica que “la falta del sentido de la oportunidad, de seriedad, de grandeza y de responsabilidad por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de no haber avanzado con máximo rigor, en tiempo y forma con el mandato de la ley” de cruce por aguas argentinas, “deja abierta la puerta para que antes de encontrarnos con un proyecto en marcha, estemos peor que hace cuatro años frente a iniciativas como las del diputado Roma”.

Indican que la propuesta del Diputado del PRO, “antes de darnos independencia y autonomía, la aumenta. Pretendiendo hacernos absolutamente mucho más vulnerables de lo que actualmente somos”.