Se vendieron dos mil bolsones económicos

RIO GRANDE.- Cuando el viernes se lanzó la propuesta de venta de bolsones económicos de frutas y verduras a un precio de 250 pesos, se había establecido en 800 la cantidad a ofrecer pero, como producto de la fuerte demanda de los vecinos, se terminaron comercializando dos mil bolsones, en la verdulería “Los Gringos”, en esta ciudad.

De esta manera, la propuesta de la Asociación Trabajadores del Estado en conjunto con la CTA de los Trabajadores y el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio; tuvo una importante respuesta y deja a las claras que es una brillante idea la de llevar adelante un mercado central, de manera que los vecinos tengan una alternativa a los grandes supermercados.

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la experiencia del fin de semana en Río Grande. Al respecto dijo: “Nosotros pensábamos cómo traer productos más baratos sin perjudicar a los comerciantes locales y este comerciante (por el dueño de Los Gringos), ha decidido ceder un margen de ganancias que luego equipara con ventas a gran cantidad”.

Bertone valoró que esta venta económica de bolsones “la plantearon y trabajaron los sindicatos con el secretario de Comercio, Javier Calisaya, en todo este tiempo que también venimos trabajando con grandes supermercados como La Anónima”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, anunció que “ya empezamos a trabajar en la segunda edición, ampliada y mejorada, la cual en breve estaremos difundiendo”.