Carlos Adrián Pérez estaba cumpliendo una condena de 4 años de prisión por estafas reiteradas. Este jueves se sintió mal y fue llevado a la guardia del Hospital Regional donde sufrió un paro cardíaco y murió.
RIO GRANDE.- Este jueves falleció Carlos Adrián Pérez, a los 61 años, una persona que estaba cumpliendo una condena de 4 años de prisión porque había sido encontrado responsable del delito de “estafas” -como coautor- donde hubo 9 víctimas. En ese hecho también fue condenada su pareja, Susana Ancalipe.
El interno fue trasladado desde la Unidad de Detención, hasta el Hospital Regional para ser atendido “por dolores generalizados en su cuerpo”. Mientras esperaba ser atendido en la guardia, Pérez sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
En mayo de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande lo condenó a cumplir la pena de 4 años de cárcel, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de estafas, en su condición de coautor, por hechos que sucedieron hace diez años atrás, con promesas de viviendas que fueron ofrecidas a nueve personas que resultaron víctimas de esos delitos.
Además, los Jueces hicieron lugar al pedido de la fiscalía de proceder a la inmediata detención de Carlos Adrián Pérez, quien llegó a la instancia del juicio oral en libertad, al estar siempre a derecho y presentarse en cuanta requisitoria se hizo desde la Justicia Penal.
Cabe recordar que Pérez afrontó solo el juicio por estafas ya que su expareja, Susana del Carmen Ancalipe, no se presentó a las audiencias y fue declarada en rebeldía por el Tribunal, por lo que se emitió un pedido de captura nacional hasta que fue atrapada y llevada a juicio, recibiendo una condena de 12 años de prisión, la que fue dictada en febrero de 2024.
Antecedentes del caso
Susana del Carmen Ancalipe está denunciada desde mayo del 2011 por la venta de un terreno por 120 mil pesos, estafando a un particular ya que no poseía dominio sobre ese bien, usufructuando para esa maniobra su anterior empleo en una inmobiliaria denominada “El Imperio”.
La mujer poseía papeles, logotipos y sellos de esa firma inmobiliaria, pero operando por su cuenta, realizando otras transacciones “truchas” tanto en ventas como en señas para supuestos alquileres.
Ancalipe sumó un total de ocho denuncias en su contra, y de hecho ya estaba procesada en relación a la primera denuncia del 2011; por lo que ahora el juez de la causa la volvió a procesar, esta vez por “estafas reiteradas”, así como a su esposo Carlos Pérez, quien habría tomado parte en las maniobras.