En la ciudad de Tolhuin se realizó la IV Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial. Participaron funcionarios del Poder Judicial de toda la provincia.
TOLHUIN. – El pasado viernes se realizó en esta ciudad la IV Jornada Provincial del Secretariado Judicial, una iniciativa que promueve el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del trabajo colaborativo. Bajo el lema “Liderazgo y Bienestar”, la actividad tuvo como eje central el desarrollo de habilidades para la gestión, la comunicación efectiva y el bienestar laboral dentro del ámbito judicial.
La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación de Magistrados y funcionarios de Tierra del Fuego (AMyF) y Defensora Pública, María Eugenia Díaz, y de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, quien estuvo acompañada del Vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, y de los Jueces, Dres. Javier Darío Muchnik y Ernesto Löffler.
Durante la apertura, María Eugenia Díaz destacó la importancia de la continuidad de estas jornadas, que se realizan desde hace cuatro años de manera ininterrumpida junto a la Asociación.

“Son jornadas muy importantes, que nos invitan a acercarnos, a conocernos, a compartir experiencias y a aprender. Este año quisimos darle un giro más, por eso se propuso que cada participante acerque un alimento no perecedero para realizar una donación al merendero ‘Pequeño Amanecer’ de la localidad de Tolhuin”, expresó Díaz.
Asimismo, la Presidente de la AMyF agradeció el acompañamiento constante del Superior Tribunal de Justicia:
“Quiero agradecerles a los ministros del Superior Tribunal de Justicia aquí presentes que durante todo este año siempre nos apoyaron en cada una de las iniciativas de la Asociación”, manifestó.
Por su parte, la Dra. María del Carmen Battaini resaltó la importancia del trabajo conjunto y el valor humano dentro del Poder Judicial.
“Sigamos trabajando en equipo, sigamos sirviendo, sigamos dialogando, sigamos escuchándonos. Pensemos en lo ideal, pero también en la realidad” e hizo un llamado a “seguir teniendo una mirada más humana y más cercana al otro”.
Luego de las palabras de apertura, el equipo de la Oficina de Bienestar Laboral, a cargo de la Lic. María Marta Coto, brindó un taller sobre liderazgo y bienestar, que invitó a la reflexión y al fortalecimiento de los vínculos laborales dentro del ámbito judicial.

Mediante Acta Acuerdo N° 911, el Superior Tribunal de Justicia declaró esta actividad de interés institucional, mediante la que destacó la relevancia del Secretariado Judicial en el cumplimiento de la misión y función del Poder Judicial.