BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la suba del dólar aún no se trasladó a los precios, pero consultoras advierten que ese fenómeno comenzó a detectarse esta semana.
Frigerio sostuvo que no ve con preocupación el tipo de cambio y garantizó que el Banco Central “impedirá que haya zozobras”, luego de que el peso se devaluó casi 5 por ciento en la última semana.
El funcionario, que participó este sábado de un nuevo timbreo nacional de Cambiemos en Entre Ríos, destacó que “nadie duda” que “hay una recuperación de la economía”.
“Después de muchos años, Argentina vuelve a crecer, vuelve a generarse empleo en el sector productivo”, sostuvo Frigerio.
Pero el funcionario reconoció que esa mejora económica es “mucho más lenta de lo que nosotros quisiéramos”.
En declaraciones a radio La Red, consideró que “el cambio empezó poniendo a Argentina de pie desde el punto de vista económico”, aunque admitió que eso “no quiere decir que el cambio le llegue a todos los sectores de la sociedad y de la producción al mismo tiempo, porque esta Argentina que heredamos es muy despareja”.
Confió en que si Gobierno sigue “con convicción por este rumbo, todas las familias van a sentir que este cambio que ya llegó, les llega particularmente al bolsillo o con un empleo de calidad”.
“Hace pocas semanas las críticas eran que teníamos un tipo de cambio atrasado, ahora que se acomoda un poco y eso no tiene impacto en los precios se lo plantea también como una situación de inestabilidad”, señaló.