Cuarto Tour para Froome

MARSELLA (AFP).– El británico Chris Froome (Sky) se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia tras triunfar en la contrarreloj de Marsella, ayer en la vigésima y penúltima etapa, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) superó al francés Romain Bardet (Ag2R) y terminará segundo en la clasificación.

Froome fue tercero en la etapa de 22,5 kilómetros con salida y llegada ayer en el estadio Velodrome de Marsella, a seis segundos de Bodnar (28:15) y a cinco del también polaco Michal Kwiatkowski, del Sky.

El británico se aseguró la clasificación general pero se marchó por primera vez sin ganar una etapa en el Tour.

Urán entró a 31 segundos de Bodnar, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza en la general, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa.

Al colombiano se le salió un calapié y se fue a la derecha chocando contra una valla, a pocos metros de entrar en el Velodrome, perdiendo unos preciosos segundos, pero ya llevaba un diferencia cómoda.

A los diez kilómetros de carrera, en el tiempo intermedio, ya se adivinaba que Urán se haría con la segunda plaza, ya que Froome marcó 11 minutos y 55 segundos, mientras Urán hacia 11 segundos más (12:06) y Bardet ya estaba lejos, a 19 segundos del colombiano (12:38).

Con Froome como gran favorito, pese a los 23 segundos que llevaba al francés Romain Bardet y los 29 a Rigoberto Urán, el suspenso estaba en quién se haría con el segundo puesto entre estos dos ciclistas.

Urán se colocó segundo en la general a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet pasó a ser tercero, a 2 minutos y 20 segundos.

Froome, que arrebató en la quinta etapa, en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles, el maillot amarillo a su compañero Geraint Thomas, confirma su primer puesto, tras haber cedido el liderato dos días al italiano Fabio Aru.

La 104ª edición del Tour concluirá hoy con la tradicional llegada en los Campos Elíseos de París, en la que un esprint decidirá salvo sorpresa el ganador de la 21ª y última etapa de la ronda gala.

El británico Froome se aseguró el título por tercera vez consecutiva. Acumula cuatro en total.