Carlos Emanuel Chávez y César Daniel Galarza fueron detenidos en orden al delito de “homicidio en grado de tentativa” luego de atacar con un hacha a un joven de 20 años que fue encontrado en la vía pública, con heridas cortantes en la cabeza.
RIO GRANDE.- El violento hecho tuvo lugar en la tarde noche del martes cuando personal policial se encontró con un joven identificado como Braian Quinteros, de 20 años, lesionado en la vía pública, en calles Rafaela Ishton y Kirchner del asentamiento.
El joven fue hospitalizado sin poder precisar los motivos de la violenta agresión pero sí marcó a sus agresores, describiéndolos y dando cuenta de uno de ellos apodado como “Kiko”, sujeto muy conocido en el ámbito policial de la zona.
Inmediatamente los móviles se trasladaron a la zona de calle Kirchner 28, donde reside este individuo, quien fue apresado en el lugar siendo identificado como Carlos Emanuel Chávez de 28 años , acompañado de César Daniel Galarza de 38, quien también tomó parte de la agresión.
Asimismo en las inmediaciones se localizó el hacha presuntamente utilizada, además de prendas de vestir ensangrentadas que vestían estos sujetos, como elementos de prueba.
Ambos quedaron detenidos e incomunicados acusados del delito de “homicidio en grado de tentativa”, dado que la víctima presentó un fuerte traumatismo de cráneo y lesión cortante en el cuero cabelludo, aunque quedó fuera de peligro.
Antecedentes
El imputado Chávez actualmente tiene un procesamiento en su contra por otro episodio violento el 16 de octubre de 2015, oportunidad en la que baleó por la espalda a un hombre de 52 años, junto a otros sujetos, al que aparentemente confundieron con un individuo con el que buscaban “ajustar cuentas”.
La víctima identificó a Chávez en esa oportunidad como el autor del disparo y sin embargo este sujeto continuaba en libertad a dos años de ese violento hecho que fue recaratulado de “tentativa de homicidio” a “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.
A casi dos años de aquel hecho Chávez sigue en libertad, mientras la causa está en el Tribunal de Juicio con un trámite de suspensión de juicio a prueba a “probation”, en medio del cual este individuo vuelve a estar sospechado de un hecho de tamaña gravedad.