El debate oral y público se realiza en tribunales de Río Grande. El caso es sobre un parto ocurrido en 2015 en una clínica.
RÍO GRANDE. – En la sala de juicio de tribunales de esta ciudad, ubicado en el ex campamento YPF, hoy a la mañana inició el juicio contra una tocoginecóloga y un obstetra de un sanatorio de esta ciudad, acusados del delito «homicidio culposo», por un hecho ocurrido en el año 2015, donde en un trabajo de parto falleció un bebé recién nacido.
La denuncia es contra la tocoginecóloga Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Guido Pérez, quienes el 16 de noviembre de 2015 atendieron a una mujer en un parto, realizado en la clínica Cemep ubicada en Chacra II. De acuerdo con la acusación fiscal, los profesionales no habrían realizado los controles necesarios durante el parto, lo que derivó en el fallecimiento del bebé.
En el debate es la fiscal, la Dra. Mónica Macri y la defensa de los imputados es realizado por el abogado Francisco Ibarra; la Querella estará a cargo de José Velazco.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es integrado por los jueces Pedro Fernández, Horacio Boccardo y Fernando González.