RIO GRANDE.- En el marco del programa ‘Vacaciones con la Muni’, cientos de niños de todos los barrios de la ciudad participan de las colonias. Actividad física y juegos son el eje de la propuesta que se desarrollan en los gimnasios municipales. Además hay actividades para la tercera edad en el Natatorio Municipal.
Los gimnasios municipales se encuentran colmados de niños que participan de las actividades de verano ofrecidas por el Municipio de la ciudad. Las colonias de vacaciones son un evento histórico en el Municipio que, además del carácter recreativo y lúdico, son inclusivas y accesibles para todos.
Además de la oferta para niños, la propuesta se extiende a todas las franjas etarias con actividades como por ejemplo Natación para el adulto joven y el adulto mayor, caminatas y campamentos. El área de discapacidad también hace lo propio, ofreciendo a los chicos y chicas la posibilidad de continuar con sus actividades a lo largo del verano.
Asimismo, siguen su curso las actividades deportivas en cada dependencia municipal y las inscripciones para participar de los campamentos en el complejo Turístico de la UOM, que ya se encuentra alojando a los primeros grupos de chicos que disfrutan de las actividades al aire libre.
Otra de las opciones es el Programa de Natación Barrial, que tiene como finalidad ofrecerles a los chicos y chicas la posibilidad de hacer uso de la pileta durante todo el verano, con transporte gratuito en la ida y la vuelta.
Por otra parte, otra de las propuestas del Municipio de nuestra ciudad que forma parte del Programa de Verano » Vacaciones con la Muni», es la que apunta a los “adultos jóvenes” (25 y 45 años), y consiste en una excursión a la Isla de los Lobos el día 22 de enero. (Trecking). Para ser parte hay que acercarse al Natatorio Municipal Eva Perón, Alberdi 645, con una fotocopia del DNI entre las 09:00 y las 20:00.
Las actividades de verano se realizarán hasta el 1º de marzo.
Campamentos en Tolhuin
En el marco del programa de vacaciones que ofrece el Municipio todos los años, los campamentos de verano son una opción para que los chicos y chicas de la ciudad puedan realizar actividades al aire libre. Ya se encuentra disfrutando del Complejo Turístico de la UOM el primer grupo de niños entre 7 y 12.
Los campamentos de verano ya son un hito en el programa ‘Vacaciones con la Muni’, donde una numerosa cantidad de niños y niñas puede realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza en el Complejo Turístico de la UOM, que se encuentra en la localidad de Tolhuin.
Esta semana arribó el primero de once de los grupos que participarán a lo largo de todo enero y febrero de este espacio a la intemperie, con actividades de educación física y juegos. Los profesores que estan a cargo de los grupos en estos primeros viajes son Juan Pablo Zamora, Pablo Duré, Fernando Cobián y Verónica García.
Los campamentos de verano se acoplan a la numerosa cantidad de actividades que el Municipio ofrece desde las diferentes áreas.
