El arquero Julio Cruz llegó a la final con el Sokol

RIO GRANDE.- Con la presencia del arquero riograndense Julio Cruz como una de las figuras del equipo, el conjunto de Sokol Croata de Punta Arenas estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones Regionales, que se llevó a cabo la semana pasada en Angol, Región de La Araucanía.

En este torneo, disputado en el estadio “Alberto Larraguibel” (de césped natural), compitieron los campeones de las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Y fue el conjunto de Sokol Croata quien viajó en representación de Magallanes por ser el actual campeón de al región. Por la Araucanía fueron dos los equipos participantes: Javiera Carrera y Colón.

Tras un muy buen torneo, el equipo en el que actúa el Negro Cruz (jugó todo el torneo de titular), llegó a la final del certamen, pero no pudo con el representativo local “Javiera Carrera” -al que había vencido por 2-0 en la fase de grupos- y fue derrotado 2-1 (en tiempo suplementario) en un partido con varios infortunios para los sokolinos.

El conjunto local se puso en ventaja con un tanto de Gabriel Fernández (25min). Sin embargo, a los 48’, de penal, Alex Pinar consiguió el empate 1 a 1.

En el segundo tiempo los sokolinos siguieron luchando con un hombre menos y con un aspecto climático (una muy alta temperatura) que también los fue disminuyendo físicamente.

Al terminar igualados, tuvieron que jugar tiempo suplementario, en el que Sokol aguantaba con la esperanza que le saliera un gol o llegar a los penales. Pero al minuto del segundo período de alargue José Díaz convirtió el 2-1 para Javiera Carrera.

Mas alla de la derrota, el equipo de Julio Cruz, realizó en una campaña muy destacada, finalizando primero e invicto en su grupo con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate. Los puntarenenses comenzaron empatando 1-1 con Baquedano, mientras que luego derrotaron 2-0 a Javiera Carreras de Angol y en el ultimo partido de la zona consiguieron la clasificación tras un gran triunfo ante Atlético Merino de Valdivia por 4 a 2.

En la semifinal del importante torneo regional chileno, el conjunto de Sokol se enfrentó al Deportivo Teniente Merino, de Concepción, y lo derrotó por 2 a 1 y allí el arquero riograndense tuvo una destacada participación.


Una alegría especial


Seguramente que será una alegría especial para Julio Cruz, ya que mas allá de no haber conseguido el objetivo deportivo, el arquero riograndense logró jugar una revancha que le dio el fútbol y la vida.

Luego de algún inconveniente de salud, que lo alejo por un tiempo de las canchas, el querido Negro Cruz (hoy viviendo y trabajando en Punta Arenas), recaló en el país trasandino y allí retomó la actividad deportiva poco a poco.

El 2019 lo tomó con buenas energías y pese a ingresar a la titularidad por la lesión de un compañero, el Negro asumió el compromiso y no amilanó en ningún momento.

Tras haber caído en la final frente al equipo “Javiera Carrera” de Angol, el reconocido guardametas fueguino expresó sus sensaciones en las redes sociales y en su perfil oficial de Facebook publicó: “Quizás fue el último Zonal Sur que jugaré, y sin dudas viví una semana muy intensa pero feliz. No pensaba jugar pero por circunstancias me tocó estar, tal vez tuve muchos errores pero en el fútbol amateur ¿quien no tiene errores? Pero estoy mas que tranquilo que dejé y entregué todo, lo poco o mucho que tengo… gracias compañeros por la confianza y por dejarme estar en su grupo. Gracias al club Sokol por abrirme las puertas de su hermoso club. Gracias chicos por todo lo compartido… no tengo duda que para ustedes y muchos de ustedes tendrán su revancha!! Eternamente agradecido por todo!!!!”

 

 

El arquero Julio Cruz (centro) junto a sus compañeros de equipo.
El equipo puntarenense de Sokol Croata, con el arquero Julio Cruz entre sus filas que llegó a la final.