RIO GRANDE.- La agrupación trabaja en conjunto con la pastoral Jesús de la Divina Misericordia y un gabinete de profesionales que, en forma desinteresada, abordan complejos casos de la problemática de adicciones. “Brindamos una terapia pero además un soporte espiritual, junto a las hermanas”, destacó una de sus referentes, la licenciada María Paz.
La concejal mandato cumplido, María Paz, en su rol de asistente social fue una de las representantes de la agrupación Santa Mónica que recibió la distinción de la Solidaridad en Río Grande, producto del trabajo que se realiza desde este proyecto solidario que lleva dos años.
“Estamos compuestos por un equipo de profesionales y las hermanas que acompañan la actividad de un trabajo desarrollado tanto en la tarea técnica de los profesionales como la espiritual”, destacó María Paz, señalando que reciben casos de adicciones a los que abordan con “el acompañamiento familiar, tareas específicas que se brindan a los jóvenes y a los papás por otro lado que también son parte de la problemática”.
“La tarea se hace boca a boca, tenemos reconocimiento desde la propia comunidad, el Estado como es el municipio desde las áreas sociales que suelen derivarnos casos, donde hacemos admisión, entrevistas y de acuerdo a eso vamos orientando a las personas e incorporando a las actividades”, detalló.
En cuanto al rol desde la pastoral, destacó, “lo espiritual es el fuerte, en muchas de estas familias donde están quebrados toda una serie de valores que tienen que ver con conductas sanas, todo eso está destruido por la problemática de la adicción, y por eso tomamos como pilar lo espiritual, sumado a la labor desinteresada de los profesionales que trabajan con nosotros”.
María Paz destacó que “la problemática es amplia y hasta asusta como consideran los jóvenes a la droga casi como moneda corriente, que aparece en todas las fiestas, actividades de la que son parte y hasta las escuelas”, reconoció.
Para información o asesoramiento a las personas interesadas en la labor de esta agrupación pueden acercarse a O´Higgins 755 de 10:00 a 12:00 , y de 15:30 a 19:00 de lunes a viernes o bien comunicándose a los teléfonos (02964) 425319 ó al 15-456007.