BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año «no habrá una reducción adicional de subsidios», se ejecutará lo presupuestado y se cumplirán las metas fiscales.
Consultado sobre si el Gobierno prepara una reducción de gastos para este año, Dujovne consideró que «desde los medios creo que hubo un error de interpretación sobre cómo estamos mirando el presupuesto del año que viene».
«En el presupuesto tenemos una reducción adicional de subsidios cuando presentemos el del año que viene, pero este año se reducirá en subsidios lo que está presupuestado», dijo el ministro de Hacienda.
El ministro recordó que existe «una meta del 3,25% del PIB para el año que viene y del 4,2% este año, y para cumplir esa meta simplemente lo que estamos haciendo es ejecutar lo que está presupuestado».
El ministro formuló declaraciones en el Palacio de Hacienda, en un encuentro con los acreditados en el ministerio con motivo de la celebración del «Día del Periodista».
«Lo que estamos presupuestando que el cumplimiento de todas las normas que hacen a los programas sociales, de la previsión social y continuar con lo mismo que estamos haciendo este año, que lo hicimos el año pasado, que es lo de ser cada vez más eficientes y más productivos con el gasto en todas las áreas de la administración pública», dijo Dujovne.
«No hay ninguna sorpresa en la meta fiscal que ya hemos anunciado en la cual el déficit se reduce en un punto del PIB», señaló.
El ministro destacó que «un punto importante es el crecimiento económico, que nos va a traer más recursos y otro componente es la reducción de subsidios que es algo que vinimos haciendo desde el inicio del Gobierno y continuará este año y el que viene».
«Entonces entre el crecimiento, la reducción de subsidios y buscar más eficiencia, mas productividad y cuidar como gastamos cada peso que recaudamos, siendo austeros, vamos a cumplir con lo que teníamos presupuestado» agregó al ratificar que se cumplirán las metas fiscales.