Cambio de esquema y Gómez titular

BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó con otro probable equipo para enfrentar mañana a Brasil en un amistoso en la ciudad australiana de Melbourne, durante una práctica en la que dispuso un cambio de esquema y sorprendió al mismo tiempo con la inclusión del defensor José Luis Gómez.

Por su parte, el zaguero Nicolás Otamendi terminó el entrenamiento con un golpe y quedó en duda para enfrentar al conjunto brasileño.

En relación a la práctica del martes, el técnico decidió cambiar el sistema, ya que pasó del 3-4-2-1 al 4-2-3-1, según pudo verse en el entrenamiento que el equipo nacional llevó a cabo ayer en el Melbourne City Academy.

Además, Sampaoli realizó algunas modificaciones en la defensa donde Jonatan Maidana reemplazó a Emmanuel Mammana y lo más llamativo fue la presencia de José Luis Gómez en el lateral derecho de la defensa.

Con el ingreso del futbolista de Lanús, Gabriel Mercado pasó a jugar por el sector izquierdo de la defensa, mientras que el que salió del once titular fue Eduardo Salvio.

El equipo que paró Sampaoli formó con: Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el delantero Mauro Icardi sigue trabajando diferenciado con el kinesiólogo Luis García, ya que se recupera de un desgarro que lo marginó de los últimos partidos del Inter de Italia.

El último entrenamiento antes del partido será hoy a las 3:30 (hora argentina), en el que los primeros 15 minutos serán abiertos para el periodismo.

La Selección argentina se enfrentará a su par de Brasil mañana a partir de las 7:00 -hora argentina- en la ciudad australiana de Melbourne.

Sampaoli evalúa variantes de cara a la presentación de Argentina en Melbourne frente a Brasil.