El DT espera contar con Centurión

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, recibió ayer una buena noticia con la evolución del mediocampista Ricardo Centurión, quien podría estar disponible para recibir a Independiente el próximo domingo, en un choque clave por la definición del título del torneo de Primera División.

El plantel “Xeneize”, luego de sufrir el empate agónico en su visita a Huracán el sábado pasado, retomó este lunes por la mañana los entrenamientos en el complejo “Pedro Pompilio”.

Allí estuvo Centurión, a la par de sus compañeros, lo que da un indicio que, de no mediar inconvenientes, podría estar a disposición de Guillermo.

Después estará en la consideración del entrenador si, luego de todo lo que ocurrió extrafutbolísticamente en las últimas semanas, Centurión regresa al equipo titular.

“Ricky” sufrió un desgarro pequeño, grado 1, en el isquiotibial derecho durante el Superclásico contra River, hace dos semanas atrás.

Barros Schelotto deberá resolver quién será el reemplazante de Gino Peruzzi en el lateral derecho, ya que el defensor tendrá que cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, que quedó pendiente por la ejecución del artículo 225 por el viaje de Marcelo Torres con la Selección Sub 20 al Mundial de Corea del Sur.

En el entrenamiento también estuvo presente el presidente Daniel Angelici, que regresó tras su viaje a Europa, donde participó de las negociaciones por la rescisión del contrato de Jorge Sampaoli en el Sevilla de España.

El “Tano” Angelici estuvo reunido con el plantel y el cuerpo técnico, seguramente para darle su apoyo de cara al tramo final del campeonato.

El “Xeneize” enfrentará a Independiente el domingo como local, luego tendrá descanso por la fecha FIFA, y cerrará entre el domingo 18 y el domingo 25 frente a Aldosivi, Olimpo (ambos de visitante) y Unión de Santa Fe en La Bombonera.

Centurión estuvo en la práctica matutina de ayer y entrenó con el plantel.