Subsidios a pescadores de Almanza

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó -el viernes último- la entrega de subsidios a pescadores de Almanza, quienes vieron afectada su producción desde principios de año debido a la presencia de marea roja en el canal Beagle.

El secretario de Agroindustria, Kevin Colli, explicó que «estuvimos entregando una serie de subsidios a un grupo de pescadores de Almanza, quienes están pasando por una situación crítica debido al fenómeno natural de marea roja que vienen sufriendo las costas del canal Beagle desde principios de año, por lo cual tuvimos la decisión de ayudarlos».

El funcionario detalló que «se trata de un subsidio único, excepcional y no reintegrable de 45 mil pesos para 11 pescadores de la zona». «El objetivo es que puedan paliar sus necesidades básicas y de subsistencia ya que muchos de ellos viven de la pesca de moluscos», agregó.

Las mareas rojas son fenómenos naturales que ocurren en los mares de todo el mundo. Son causadas por una masiva proliferación de algunas especies de algas microscópicas. Debido a que las microalgas poseen pigmentos, su acumulación sobre la superficie del mar puede ser visualizada como manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso, lo que ha dado el nombre de «marea roja».