RIO GRANDE.- Con las abundantes lluvias durante los últimos meses y pronósticos climáticos que anticipan nevadas el Municipio profundizará los trabajos operativos y preventivos. Se busca evitar inconvenientes en la ciudad.
Oscar Peralta, a cargo del operativo, comentó: “las tareas están orientadas fundamentalmente al mantenimiento de pluviales y sumideros para garantizar la correcta circulación del agua. Se están haciendo trabajos de mantenimiento y obras por administración para mejorar también la red cloacal y las plantas elevadoras que se ven afectadas por la situación climática”.
Asimismo, subrayó que se está estudiando permanentemente el impacto de estos fenómenos en el río Grande, que experimenta una crecida que debe preverse. “Estamos realizando tareas preventivas en la costa del río para evitar su desborde y mantener, más allá de cualquier contingencia, el servicio de potabilización de agua”, recalcó Peralta.
Finalmente el funcionario comunicó que “estamos pidiendo el acompañamiento del Concejo Deliberante para poder afrontar cualquier anomalía que se pueda presentar y solicitamos mucha colaboración a los vecinos, sobre todo con la basura para evitar taponamiento de caños y que podamos transitar el invierno con normalidad”.