BUENOS AIRES.- Después de ocho años volvió el clásico de Cuervos frente a Quemeros y la fiesta fue para los locales. Con goles de Pablo Vidal (metió cuatro y fue la gran figura), Mariano Quintarios, Ramiro Benencio y Thomas Baisel, el Ciclón se impuso por 8-4. Los tantos del Globo los marcaron Lucas Curcio (en dos oportunidades), Dely Silvero y Samuel Chávez.
¿Qué más puede pedir San Lorenzo? Con este presente triunfal en el Futsal, que lo tiene primero en la tabla, siendo uno de los candidatos a quedarse con el título. Recibió en su nueva casa de Avenida La Plata a su clásico Huracán, a quien no enfrentaba hace ocho años. Y le terminó ganando con cierta comodidad por 8-4, ante casi 2 mil “cuervos” que coparon el Roberto Pando.
Pablo Vidal, máximo goleador del torneo, anotó cuatro tantos. El resto los convirtieron Thomas Baisel, Mariano Quintairos, Ramiro Benencio y Eduardo Villalva. Para el “Globo” descontó dos veces de sexta falta Lucas Curcio, Samuel Chávez y Javier Dely Silvero. En Huracán se fueron expulsados los dos arqueros: Pablo Manfra y Ezequiel Banegas, ambos por cometer mano fuera del área. Mientras que Quintairos vio la roja en los de Boedo.
San Lorenzo consiguió la ventaja a los cuatro minutos, tras una rápida contra que encabezó y finalizó Thomás Baisel. Luego, dos goles seguidos del fueguino Vidal comenzaban a plasmar un marcador que el Ciclón lo justificaba con su juego. El local tuvo la posesión de la pelota y las chances más claras.
Huracán, que suma cuatro derrotas consecutivas, descontó en el final de la primera parte a través de Chávez, que presionó alto y provocó el error azulgrana. En el complemento iban a llegar las expulsiones. El arquero Manfra cortó un ataque con la mano fuera del área y se tuvo que ir a los vestuarios. San Lorenzo aprovechó la superioridad numérica y anotó el cuarto a través de Quintairos, que se fue expulsado al minuto.
Ahí el Globo no pudo marcar con superioridad numérica y encima iba a ser expulsado el otro arquero, Banegas, por cortarle con la mano un avance a Vidal. Mariano Agnes tuvo que calzarse la pechera e ir al arco. Vidal en dos ocasiones y Benencio colocaron el 7-1. A esa altura era todo fiesta en Boedo. Sin embargo, Huracán descontó dos veces seguidas gracias a dos sextas faltas que ejecutó Lucas Curcio. Dely Silvero acortó la diferencia a tres, pero en el final, tras un rebote, Eduardo Villalva, que provocó la ira de sus rivales con sus habituales pisadas y gambetas, se sacó la mufa y concretó el 8-4 final.
Boca ganó el Superclásico
Boca venció 1 a 0 a River en el Superclásico con un golazo de Abdala y dejó sin invicto al Millonario. Guido Mosenson, arquero xeneize, le atajó un penal a Martín Persec y fue la gran figura de la noche en cancha de Platense.
En el comienzo del primer tiempo no abundaron las situaciones de gol. Los dos equipos se cuidaron y se estudiaron. Javi López y Guido Mosenson no tuvieron mucho trabajo y por momentos el trámite fue aburrido.
A los 13 minutos llegó una de las incidencias más importantes de esa primera etapa. El millonario dispuso de un penal y Martín Persec estuvo frente a frente con Guido Mosenson. El goleador pateó abajo a la izquierda y el arquero campeón del mundo se lució yendo abajo y luego en el rebote para ahogarle el grito al bomber.
Cuando quedaban 3 minutos Alamiro Vaporaki ejecutó una sexta falta y el que demostró sus cualidades fue Javi López, que con una caída baja mantuvo el cero en el marcador. Parecía que se irían en tablas al descanso, pero a falta de 30 segundos para que suene la chicharra, Lucho González empaló la pelota en un córner y Gonzalo Abdala metió una gran volea cruzada y poner el 1 a 0 para el xeneize.
En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, los dirigidos por Hernán Garcias pudieron ampliar la ventaja con un mano a mano de Alamiro Vaporaki y otra de Paky López pero entre el arquero y el palo evitaron el segundo.
El equipo conducido por Ale Pérez, con el aliento de su gente, se adueñó de la pelota y exigió varias veces a Mosenson que se mostró muy sólido y evitó varias veces el empate.
A falta de tres minutos River se la jugó con Nacho Caviglia como arquero jugador y casi lo empata cuando Persec quedó solo adentro de área y Mosenson casi vencido, desde el piso, le tapó una pelota tremenda.
Cuando quedaban 40 segundos Pipi Giménez robó en defensa y se fue solo con el arco vacío, el ex Caballito definió desde afuera pero la pelota pegó en el palo y salió, para darle una vida más al conjunto local. Pero el xeneize se cerró bien, pudo marcar el segundo con un doble penal de Lucho González que se fue desviado y terminó festejando.
San Lorenzo 8 – 4 Huracán
San Lorenzo: Steccato; Stazzone, Menzeguez, Villalva y Vidal. Ingresaron: Quintairos, Cardone, Baisel, Benencio, Bottini, Tamborelli y Gabriel Bolo Alemany. Suplentes: Pato y Tapia. DT: Facundo Ruscica.
Huracán: Manfra; Carfagna, Alarcón, Chávez y Gómez Crosta. Ingresaron: López Villalba, Antonelli, Dely Silvero, Moreira, Banegas, Lucas Curcio, Castro, Agnes y Salmaso. DT: Mauro Antico.
Goles en el PT: 4 Baisel (SL), 14m y 14m 20s Vidal (SL) y 16m Chávez (H).
Goles en el ST: 4m Quintairos (SL), 9m y 13m 30s Vidal (SL), 14m Benencio (SL), 15m y 16m Lucas Curcio (H), ambos de sexta falta, 18m Dely Silvero (H) y 19m Villalva (SL).
Expulsados: ST 3m Manfra (H), 5m Quintairos (SL) y 8m Banegas (H).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Diego Riccio.
Cancha: San Lorenzo.