River igualó con Emelec y clasificó a octavos de final

BUENOS AIRES (NA).– River Plate se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar 1 a 1 ante Emelec de Ecuador, en el partido disputado en el estadio “Monumental” por la cuarta fecha del Grupo 3.

El equipo ecuatoriano se puso en ventaja a través de Ayrton Preciado, a los 14 minutos del segundo tiempo, mientras que Rodrigo Mora, de penal, a los 21, igualó para el equipo “millonario”.

Con tres victorias y un empate River logró 10 puntos y ya tiene asegurada la clasificación a la fase definitoria, aunque le queden dos partidos en esta fase que marcarán su posición final.

Ahora River se abocará al Superclásico del próximo domingo, desde las 17.00, ante Boca en la Bombonera.
River propuso algo más

Más allá de colocar una formación con mix de titulares, River siempre trató de ser protagonista del partido, pero en el mediocampo tuvo más quite y lucha que ideas a la hora de crear jugadas de ataque.

El uruguayo Mora fue el que más movilidad tuvo de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero no tuvo la misma receptividad con Larrondo y Auzqui.

Emelec se sustentó en el juego del argentino Mondaini y de la velocidad de Angulo para inquietar a una defensa en la que Lollo se mostró con distancia y tiempo para responder con seguridad.

Una aislada llegada de Larrondo, en posición adelantada, y algún remate desde afuera del área de Mora, fueron las ocasionales y tibias acciones ofensivas de River, aunque Emelec tampoco tuvo demasiado.
Más movimiento

En la segunda mitad Emelec salió un poco más hacia el campo “millonario”, para apretar la salida de River y en ese contexto el partido se hizo más de ida y vuelta.

Sobre los 14 un error entre Martínez Quarta y Batalla le dejó servido el balón a Preciado, quien con un poco de angustia abrió el marcador.

Con mucha más movilidad y tratando de abrir el juego por las puntas, River fue buscando vulnerar la última línea del conjunto “eléctrico”, pero a los 21 Auzqui fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal.

La falta la capitalizó Mora, con un remate fuerte a la derecha, y tras el empate 1 a 1 Gallardo mandó a Driussi y Alario por Larrondo y Domingo.

Los últimos minutos lo tuvieron a River yendo al ataque, buscando variantes, y lo tuvo para ganar cuando, en el tiempo de descuento, Auzqui estrelló el balón en el travesaño.

Rodrigo Mora fue el autor del único tanto local en el empate del Millonario frente a Emelec.