Se acerca diciembre y con él la Navidad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organiza, por segunda vez, un encuentro coral navideño. Se invita a todos los grupos interesados a inscribirse para participar.
RÍO GRANDE.- Por segunda vez, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) invita a todos los grupos corales interesados en participar del encuentro coral navideño. Las presentaciones serán de dos villancicos por grupo. No hay límite para la cantidad de integrantes. Los interesados ya pueden comenzar a inscribirse para participar. El evento es gratuito,y abierto a la comunidad.
José Aguirre, encargado ayudar en todo lo que es la organización del coro, que forman miembros de la congregación, explicó: “Comencé estudiando música, desde mi familia porque en mi familia todos son músicos, pero mis estudios formales comenzaron a los catorce años. Yo soy de Chile, y estudié en el Liceo de Música Copiapó, en la Región de Atacama. Allí estudié violín, y realicé algunos estudios de canto. Por mi parte también estudié piano, guitarra y otros instrumentos, pero me especialicé en violín y canto”.
El evento será un día en la ciudad de Ushuaia y el fin de semana siguiente en Río Grande: “Se va a llevar a cabo en la ciudad de Ushuaia, el domingo 11 de diciembre, y van a estar invitados los coros de Ushuaia a participar. Aquí, el día sábado 17 de diciembre, será a las 18:00 y también estamos invitando a los coros de Río Grande que quieran participar, que se sumen a nosotros”, insistió Aguirre.
La única exigencia de la organización es que los números presentados sean vocales, en lugar de instrumentales: “Si quieren usar piano, violín, está bienvenido, pero dentro de la invitación es que sea algo coral. Aludiendo al espíritu de esa fecha que es recordar el nacimiento de Cristo, el concepto de Navidad. Y hacer un momento agradable, un momento familiar que podamos compartir, tanto como comunidad o también como cristianos”.
El lugar en Río Grande será el centro de reunión SUD que se encuentra ubicado sobre avenida San Martín 732, entre Estrada y Piedra Buena. Además, Aguirre destacó que no hay número mínimo de integrantes para poder presentarse: “Si quieren participar como dueto o cuarteto, no hay problema. Que sea coral, no implica un número determinado. Las canciones sí estarían limitadas a dos, y dependiendo de la duración podría considerarse una tercera. Pero serían dos villancicos, y por las dudas pueden preparar una tercera”.
El evento y su participación es gratis. La invitación es abierta a toda la ciudad de Río Grande. Para inscribirse, pueden comunicarse al teléfono celular (02964) 15 604195 o escribir al correo electrónico jofraviman@yahoo.com, y por Facebook, pueden contactarse con José Francisco Aguirre Villarroel.
Por último, Aguirre invitó a todos a animarse y participar: “El fin es recordar el espíritu de Navidad, lo que significa tanto para las familias como para toda la humanidad el hecho de que haya nacido Cristo, que haya venido un salvador al mundo. También es mostrar a la comunidad que estamos dispuestos a compartir con todos este momento, que no somos reservados en ese sentido. Que estamos dispuestos a compartir lo que es el espíritu de la Navidad para que podamos conocernos y que sepan abiertamente quiénes somos y qué hacemos y cómo celebramos esa festividad”, concluyó.