RIO GRANDE.- Siguiendo la iniciativa que se concretará en Ushuaia, el Municipio de ésta ciudad confirmó que se plantarán 649 árboles para mantener viva la memoria de los soldados caídos en la guerra de Malvinas.
La decisión fue comunicada por el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, en la última reunión del Observatorio Malvinas. “Ya tenemos el lugar designado y estamos trabajando con las áreas de Obras Públicas y de Parques y Jardines para concretar esta propuesta en conjunto con gente de la Provincia”, dijo.
En la reunión mensual del Observatorio se discutieron temas vinculados a las próximas acciones que se realizarán para mantener vivo el reclamo de soberanía sobre el archipiélago austral y se dio tratamiento del tema vinculado “al rechazo al supuesto convenio entre las Cancillerías argentina y británica para la explotación de hidrocarburos en las islas”.
Dachary informó que se abordaron también temas vinculados a los Diálogos de Río Grande, que se realizará el 23 de octubre y la cuarta maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, que está prevista para el 6 de noviembre.
El representante del Municipio conformó la “participación de los integrantes del Observatorio en los Diálogos de Río Grande.