BUENOS AIRES (NA).– River Plate quedó lejos del fútbol demostrado en las dos fechas anteriores y empató ayer 1 a 1 con San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de Primera División.
El conjunto “millonario” se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lucas Alario, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Diego Villarruel, a los 12 del complemento.
River ofreció a un D’Alessandro movedizo, con la sorpresa de Moreira en ataque, pero las acciones erráticas de Nacho Fernández y de Pity Martínez privaron al Millonario de un juego fluido y punzante.
Solo un remate de Dening, promediando la etapa, que sacó Batalla, fue el alerta que tuvo River en su arco, pero las ideas en el conjunto de Marcelo Gallardo no estuvieron tan lúcidas como en otras ocasiones.
Un River tratando de ser ordenado y buscar los pocos espacios que San Martín le dejó, logró finalmente encontrar ese resquicio necesario, cuando Nacho Fernández envió un centro al área y ahí fue Alario el que apareció solo para cambiarle el poste a Ardente y provocar el 1 a 0.
San Martín salió en busca del empate, y si bien muchas veces se mostró algo confuso, le complicó el panorama a un River que a veces se apuró, se nubló y perdió el camino al gol.
El empate final
El planteo de Pablo Lavallén, DT de San Martín, fue sencillo y efectivo, con un Villarruel movedizo y un Montagna que preocupó mucho al fondo local cada vez que Moreira pasó al ataque.
Y si bien River trató de bajar un poco el ritmo al partido, San Martín logró equiparar las acciones y tras un desborde de Montagna por la izquierda, el centro atrás lo conectó Villarruel para marcar el empate.
River solo pudo arrimar algo de peligro a los 24 con un tiro libre de Nacho Fernández que Ardente despejó tras un pique envenenado.
El Millonario trató de juntar, buscar el buen pie de varios de sus jugadores, con un D’Alessandro que se adueñó de cada pelota en ataque, pero la velocidad de Pity Martínez se diluyó sobre los últimos metros.
Gallardo apostó por el tándem ofensivo de Alario y Alonso, para tratar de tener más presencia en el juego aéreo, pero San Martín mantuvo a rajatabla el libreto que llevó al Monumental.
Ordenado, escalonado y sin darle el resquicio que River necesitó, San Martín tuvo el premio que fue a buscar.
En el minuto de descuento Andrade habilitó al uruguayo Alonso, pero el remate del delantero se estrelló en el travesaño.