El prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Naval, con asiento en ésta ciudad, en reemplazo del Prefecto Principal, Víctor Hugo Delgado, quien fue asignado a un nuevo destino de esa fuerza de seguridad.
RIO GRANDE.- La ceremonia contó con la presencia del intendente Martín Perez, quien destacó la importancia de mantener una relación de trabajo coordinada y permanente entre el Municipio y la Prefectura Naval.
“Vamos a seguir fortaleciendo una relación de trabajo y coordinación permanente, porque es muy necesario que estemos bien vinculados”, señaló el mandatario local.
Perez subrayó el rol estratégico que cumple la Prefectura en una ciudad con una profunda identidad vinculada al río y al mar. “Río Grande es una ciudad que creció a la orilla de un río y tiene una historia muy fuerte ligada a eso. Hace mucho tiempo venimos intentando recuperar esa mirada, volver a mirar al río y al mar, y en ese sentido la Prefectura es un organismo central”.
Pérez valoró especialmente el trabajo articulado que se viene desarrollando con distintas áreas operativas del Municipio, como Defensa Civil, y recordó acciones conjuntas vinculadas a la seguridad y la prevención. “Se ha trabajado muy bien, con un compromiso permanente de la Prefectura ante situaciones sensibles que atravesó la ciudad”.
Finalmente, el Intendente resaltó que la recuperación de la identidad ribereña y marítima de Río Grande es un desafío colectivo que requiere del compromiso de todas las instituciones. “Consolidar una ciudad que vuelva a mirar al río y al mar implica trabajo conjunto, planificación y presencia del Estado, y la Prefectura cumple un rol fundamental en ese camino”, concluyó.