Continúan ejecutando tareas de mejoramiento vial que incluyen el retiro de la capa asfáltica deteriorada, la reparación de la base y el posterior recapado. Las distintas intervenciones forman parte de una planificación integral impulsada para el 2026.
RIO GRANDE.- El Municipio continúa ejecutando el Plan de Obras 2026 con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, a través de trabajos de hormigonado y mejoramiento integral de calzadas.
En este marco, se desarrollan obras de hormigonado en Chacra II, específicamente sobre las calles Pioneros Fueguinos, Isla de los Estados, Prefectura Naval y Kayén, intervenciones que permitirán mejorar la circulación vehicular y peatonal, fortalecer la conectividad del sector y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la zona.
En paralelo, el plan se extiende a otros puntos estratégicos de la ciudad, con trabajos de hormigonado sobre calle Bilbao, así como en las intersecciones de Piedra Buena y Darwin, y José Hernández y Estrada, dando respuesta a demandas de la comunidad y acompañando el crecimiento urbano.
Asimismo, el Municipio continúa ejecutando tareas de mejoramiento vial que incluyen el retiro de la capa asfáltica deteriorada, la reparación de la base y el posterior recapado. Recientemente estos trabajos se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad, entre ellos Rosales, Pasaje Cabral, Malvinas y Roldán, Juárez Celman y Almafuerte, Sarmiento al 2800, Einstein y Thorne, Presidente Ortiz, Pasaje Chamorro y Pasaje Villegas, generando mejoras sustanciales en la circulación y la seguridad vial.

Dentro del mismo plan también se concretaron intervenciones de hormigonado en puntos estratégicos como Beauvoir y Ricardo Rojas, avenida 9 de Julio, Moyano, Chubut , el sector de Altos de la Estancia, en inmediaciones del shopping, y el relleno con hormigón de los cordones de la dársena ubicada en avenida Belgrano y Colón . Estas obras permiten mejorar la durabilidad de las calzadas y consolidar un esquema de mantenimiento urbano sostenido.
Las distintas intervenciones forman parte de una planificación integral impulsada para el 2026, que prioriza el mantenimiento y la mejora de la red vial con obras ejecutadas mediante recursos propios y una planificación ordenada, acompañando el desarrollo de los barrios y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Desde el Municipio se solicita a la comunidad circular con precaución en las zonas intervenidas, respetando la señalización y las indicaciones del personal que se encuentra trabajando, mientras continúan avanzando las obras previstas para este año.