China se prepara para un movimiento masivo de pasajeros durante el feriado de Año Nuevo y, según informó la Administración Nacional de Inmigración (ANI), se proyecta una media diaria superior a los 2,1 millones de viajes de entrada y salida del país, lo que representa un incremento del 22,4% en comparación con el mismo período del año pasado.
BUENOS AIRES (NA).- Las autoridades migratorias anticipan que el pico de flujo de personas se producirá durante la noche del 31 de diciembre de 2025 y a lo largo de todo el 1° de enero de 2026, coincidiendo con los festejos globales por el inicio del nuevo ciclo, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Aeropuertos en alerta y “meta de 30 minutos”
Los puntos neurálgicos de este éxodo y arribo masivo serán los grandes aeropuertos internacionales: Pudong (Shanghai), Baiyun (Guangdong) y Capital (Beijing).
Para evitar el colapso en las terminales, la ANI emitió una directiva estricta a los controles fronterizos: garantizar que los ciudadanos chinos no esperen más de 30 minutos para realizar sus trámites migratorios.
Para lograrlo, se ordenó el despliegue de personal adicional, la mejora en la señalización y una organización de turnos de trabajo reforzada.
Este incremento en la movilidad transfronteriza consolida la recuperación total del turismo y los viajes de negocios en la región, superando ampliamente los registros de los años de pospandemia.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Pasajeros descienden de un tren en la Estación de Ferrocarril de Nanjing, en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Foto: (Xinhua/Su Yang)


