Ogier o los nórdicos en una prueba recortada

PARÍS (AFP).– El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente campeón del mundo, tendrá que enfrentarse a los pilotos escandinavos para tratar de repetir su triunfo el año pasado en un Rally de Suecia que en esta edición ha sido recortado por la falta de nieve y el buen tiempo.

Los organizadores decidieron reducir el número de especiales de 21 a 13 por razones climáticas, algo que no sentó nada bien al triple campeón del mundo.

“No sirve de nada estar acá, no sé qué hacemos acá”, declaró Ogier al diario local Värmlands Folkblad. “No sé quién ha tomado esta decisión, pero es un idiota. Las dos mejores especiales son en Noruega, pero el resto del recorrido no es practicable (…) Se ha convertido en un rally de tierra”, estimó el piloto francés, que lidera el mundial tras la primera prueba del campeonato, el Rally de Montecarlo.

Ogier se ha impuesto dos veces en el Rally de Suecia (2013 y 2015), una prueba con claro dominio de los pilotos nórdicos. De hecho, de las 63 ediciones de esta carrera, en solo tres el ganador no fue un piloto escandinavo. El otro, además de Ogier, fue su compatriota Sebastien Loeb en 2004.

En estas circunstancias, Ogier, dominador del mundial en los últimos años, se jugará la victoria con los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg o el finlandés Jari Matti Latvala, ganador en tres ocasiones Suecia (2008, 2012 y 2014).

Ogier, quien buscará su segundo triunfo del año, se quejó por la reducción del trazado.
Ogier, quien buscará su segundo triunfo del año, se quejó por la reducción del trazado.