Se espera un intenso movimiento turístico

BUENOS AIRES (NA).- Miles de turistas se desplazarán a los principales destinos del país para aprovechar el fin de semana «extra largo» que se da por los feriados del lunes y martes próximos, uno puente y el otro por la celebración de la Inmaculada Concepción de María.

Como suele ocurrir en esta época del año, los destinos de la Costa Atlántica son de los más requeridos por los visitantes ya que además de disfrutar de unas minivacaciones se planifican las próximas vacaciones y se señan reservas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) –organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá este viernes desde las 18:00 hasta la 23:59, mientras que el martes no podrán circular de 18:00 hasta la medianoche.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.