Para Gils Carbó, “hay un intento de golpe institucional”

BUENOS AIRES (NA).- La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió sobre un supuesto “intento de golpe institucional” contra la autonomía del Ministerio Público y afirmó que “se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales”.

Así se expresó la funcionaria durante la reunión anual de fiscales, donde ratificó que no renunciará a su cargo pese a las presiones por parte de miembros del próximo gobierno de Mauricio Macri. “Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores”, alertó la referente de la agrupación Justicia Legítima, y destacó: “Esta procuradora no va a renunciar a su cargo”.

Gils Carbó hizo estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración. Macri reiteró en varias oportunidades que intentará apartar a Gils Carbó de su cargo, en el que tiene mandato hasta 2017: en tanto y en cuanto la Ley del Ministerio Público estipula que es necesario un juicio político para removerla y la coalición Cambiemos no cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente para llevar a buen puerto su cometido, el macrismo ya estaría trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia.