Talleres y River pasaron a los octavos de final

Talleres se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez por 3 a 1 en la definición por penales, luego de haber terminado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, al cabo de un atractivo espectáculo jugado en el estadio de Banfield, por los 16avos. de final.

BUENOS AIRES (NA).- Durante el desarrollo regular, el uruguayo Michael Santos, a los 13 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el conjunto de Alexander Medina. Ya en el complemento, Lucas Janson, a los 48, niveló las acciones para el conjunto de Liniers.

En la serie definitoria para la “T” marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Soñora, en tanto, Lucas Hoyos contuvo el remate de Ignacio Lago.

Para el elenco de la V azulada solo anotó Juan Lucero, ya que el decisivo arquero Marcos Díaz contuvo los disparos de Ricardo Álvarez y Pablo Galdames, mientras que Lucas Janson desvió el suyo.

Talleres, que se hizo acreedor a un cheque de 1.480.000 pesos, enfrentará en la siguiente instancia al ganador de la llave que jugarán Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

En el cierre de la jornada, en el estadio Ciudad de La Plata, River Plate venció por 2-1 a Atlético Tucumán, con sendas anotaciones del juvenil delantero Federico Girotti (PT 12’ y 21’), mientras que descontó Lucas Heredia (ST 20’). Así, el millonario enfrentará en octavos de final a Boca Juniors, en el primer duelo entre ambos en el historial del certamen.

El panorama

Los anteriores resultados por esta ronda: Laferrere-San Telmo 0-2, Colón-Argentinos 0-1, Gimnasia (LP)-Dock Sud 5-0, Boca Juniors-Defensores de Belgrano 3-0, San Lorenzo-Defensa y Justicia 0-2 y Patronato-Lanús 2-2 (5-3).

Resta que jueguen San Martin (SJ)-Racing (miércoles 14), Tigre-Independiente (miércoles 14), Newell’s-Sarmiento (Junín), Talleres (Remedios de Escalada)-Temperley, Huracán (Las Heras)-Estudiantes (Río Cuarto), Boca Unidos (Corrientes)-Godoy Cruz, Estudiantes (San Luis)-Villa San Carlos y Deportivo Madryn-Banfield. Gimnasia (LP)-Argentinos es el otro cruce confirmado de octavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *