MONTEVIDEO (AFP).- Luego del empate sin goles en la ida, Lanús buscará hoy el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Defensor Sporting en Montevideo.
El partido tendrá lugar en el Estadio Luis Franzini de Montevideo a partir de las 21:00 y será arbitrado por la terna chilena compuesta por Enrique Osses al silbato, asistido en las bandas por Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Los violetas serán locales luego del 0-0 y se espera que el estadio Luis Franzini, la cancha del equipo uruguayo, esté colmada en clara expresión de favoritismo.
El equipo de Defensor, para el choque con Lanús, no está definido aún al cien por ciento, y deberá superar varios problemas, especialmente en la zaga.
El defensor Andrés Scotti dijo al suplemento Ovación del diario El País, que tiene un “cuadro gripal fuerte”. Sin embargo debería estar para el partido de hoy.
Y Guillermo de los Santos estará fuera del plantel por seis meses por una lesión de rodilla.
En tanto en el ataque, el juvenil Brian Lozano, ya se recuperó de una lesión en el hombro que trajo desde el partido en Argentina.
Lanús, en tanto, llegó ayer a la República Oriental del Uruguay y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, se plantea un encuentro similar al de la semana pasada.
En Argentina, Lanús fue protagonista con un planteo agresivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos. Pero los goles terminaron sin llegar durante los 90 minutos de juego con un Defensor que aguantó el trámite del encuentro.
En el partido final, un empate sin goles obligaría a la definición por penales mientras que una igualdad con tantos le daría la clasificación a Lanús, ya que en ese caso sus goles tendrían doble valor.
Defensor es el único de los equipos uruguayos que sigue en carrera en la Sudamericana, tras la eliminación de Nacional, Juventud de las Piedras y Danubio.