“Cine en cárceles”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa “Cine en cárceles”, realizará mañana una función en la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos de la película “Tomando estado”, de Federico Sosa.

En la cárcel de Olmos se estrena la película “Tomando estado”.

BUENOS AIRES.- La actividad, organizada en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal, contará con una pantalla en el pabellón de jóvenes adultos de dicha unidad, en la que su director, Federico Sosa -egresado de la ENERC, la escuela de cine del INCAA-, y uno de sus protagonistas, Sergio Podeley, presentarán la película a través de videoconferencia. Luego de la función conversarán con los espectadores de manera virtual, para adaptarse así al contexto que impone la pandemia de COVID-19.

El programa “Cine en cárceles”, de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.